CrossFit. Mi deporte.

2017-10-04-PHOTO-00000675-1

CROSSFIT MI DEPORTE

CrossFit… la palabra en sí mismo es motivo de debate en los círculos de fitness, inmediatamente sale gente que la alaba apasionadamente o hay ciertas criticas o acusaciones de cierto nivel . El mantra de: “movimiento funcional constantemente variado ejecutado a alta intensidad”, conecta enseguida con muchos pero no es bien asumido por otros.

Yo como auténtico apasionado de CrossFit después de casi 7 años practicándolo pasando por diferentes Boxes , tengo que reconocer que soy y seguiré siendo un fiel defensor de CrossFit. Para mí y muchos como yo, este enfoque de fitness es una parte significativa e importante de mi día a día, y me desarrolla de forma plena a nivel físico y personal.

Explico brevemente por qué.

1.PODEMOS EVALURANOS Y FIJARNOS OBJETIVOS

Los evaluamos a través de los resultados del entrenamiento escritos en una pizarra para que todos lo puedan ver. Si el objetivo de tu entrenamiento es mejorar tus tiempos, el peso total, la distancia, o cualquiera que sea la medida… allí los tienes, registrados en la pizarra. Esto crea responsabilidad y competencia. Y se crea cierta responsabilidad  cuando sabes que todo el mundo los puede ver.

2.TIENE EL NIVEL DE COMPETENCIA NECESARIO PARA AYUDARTE A AVANZAR

Inevitablemente, encontrarás a alguien al que quieres alcanzar (y alguien va a intentar alcanzarte a ti, seguro) y mientras que este nivel de competencia hace la diversión diaria en el entreno, rápidamente te das cuenta de que en cada reto, en última instancia eres tú contra ti.

3.TE PERMITE EVADIRTE

Alivia el estrés de la jornada. Este tipo de actividad es lo suficientemente intensa para requerir tu atención completa durante la hora que estás presente en el Box. Es un esfuerzo físico y mental completo.

Por más terrible que pueda sonar a los no iniciados, es realmente una gran manera para despejar la mente y olvidarte de los problemas del día para centrarte totalmente en ti, y en lo que tu cuerpo y mente son capaces de hacer.

4.VARIEDAD

Variedad es la clave de la vida de una programación de CrossFit, la variada naturaleza de los desafíos físicos.

Si hay algo bueno en CrossFit es que te ofrece  nuevos retos que perseguir todos los días. A diferencia de los programas basados en ejercicios monoestructurales o cardio, como correr, ciclismo y similares, la programación de CrossFit varía entre gimnasia, resistencia, entrenamiento de fuerza, trabajo de habilidades(subidas de la cuerda, saltar la cuerda doble-unders, levantamiento Olímpico, etc.), velocidad y otras modalidades. Para forjar a un atleta integral. Esto significa que inicialmente habrá movimientos que no se te den bien.Pero solo inicialmente.

5.SUPERACION

Hay que esforzarse  para desarrollar habilidades en las áreas en donde no tienes una destreza natural (lo mismito que en tu día a día) este esfuerzo te hará llegar más allá de donde creias que serias capaz de llegar. Alimentarás tu fortaleza y fuerza mental.

Con el tiempo, este esfuerzo diario se convertirá en rutina y gracias a ello, se disipará la desconfianza que puedas tener en ti y te darás cuenta de que eres capaz y de que todo es posible.

6.COMUNIDAD

Cualquiera que practique CrossFit te dirá cuanto a significado para él, el apoyo de sus compañeros de entreno en su progreso. Nos alentamos unos a otros en competencia amistosa, celebrando nuestros triunfos, consolandonos mutuamente en nuestros momentos de desaliento.

Respeto, corresponsabilidad y camaradería –

Utilizar todos los recursos disponibles para el cuerpo y la mente en un esfuerzo por realizar bien el trabajo y mejorar.

Esfordandote, fallando, analizando, fijando objetivos, obligándote más para ir creciendo, desarrolla patrones de pensamiento y comportamiento que se transfieren a nuestra manera general de pensar y actuar y va a servir para que nuestra vida sea mejor.

 

Deja un comentario